Kutxa Kultur Musika. Edición 2016

Descripcion Corta
Kutxa Kultur siempre ha apostado fuerte por la música, especialmente...
Texto largo

Kutxa Kultur siempre ha apostado fuerte por la música, especialmente desde que en 2013 puso en marcha el programa Kutxa Kultur Musika.

A través de este programa se seleccionan anualmente seis grupos de música amateur a los que se les apoya acompañándolos en su proceso de profesionalización.

¿Qué ofrece Kutxa Kultur Musika 2016? Convocatoria residencias mayo

Esta convocatoria pretende abrir un programa de residencias para ayudar al crecimiento y desarrollo profesional de bandas musicales emergentes de nuestro territorio y ofrecerles un lugar para desarrollar su trabajo en el espacio Kutxa Kultur en Tabakalera, además de recursos para actuar, promocionarse, editar discos y recibir asesoramiento profesional.


Bases de la convocatoria

    1. Podrán tomar parte de la misma todos los creadores guipuzcoanos que no tengan un contrato discográfico en vigor. No es motivo de exclusión cualquier contrato de colaboración, autoproducción o de licencia en vigor.

    2. Se admitirán trabajos encuadrados dentro de las llamadas músicas populares (rock, pop, folk, autor, reggae, electrónica, jazz, heavy, funk…) dentro de las líneas actuales de creación donde no hay géneros puros. Únicamente queda excluida la música clásica o de cámara, que ya cuenta con otros programas en la línea de actuación de Kutxa Fundazioa. Se valorará la imaginación, el talento y la calidad creativa de las propuestas.

    3. El plazo de inscripción terminará el día 3 de junio. Los grupos o solistas deberán enviar al menos dos temas al correo kutxakulturmusika@kutxa.eus, mediante mp3 o links a su youtube, bandcamps o cualquier sistema de streaming, con el nombre del grupo, contacto, lugar de origen y breve currículum.

    4. Un jurado compuesto por representantes de Kutxa Fundazioa, Donostia Kutxa Kultur Festibala y profesionales independientes del sector seleccionará un mínimo de seis propuestas.

    5. A las bandas seleccionadas se les ofrecerá:

      • Formación. Se facilitarán cursos gratuitos relacionados con la producción musical, la autoedición o la comunicación en redes sociales o se creará un curso ad hoc después del estudio de sus necesidades.
      • Locales de ensayo. Cesión de un local de ensayo compartido con otra banda en exclusiva en Kutxa Kultur Fabrika, en la cuarta planta de Tabakalera, entre septiembre de 2016 y abril 2017.
      • Grabación. Cesión de un estudio de grabación profesional externo durante cuatro días o en su caso grabación de un video clip profesional.
      • Promoción. Durante la residencia se les grabará un teaser o un video documental sobre la residencia que les sirva de presentación en redes y plataformas. Se editará un Cd compilatorio promocional Kutxa Kultur Musika 2016 con dos canciones de cada banda.
      • Se les ofrecerán seis actuaciones. En Donostia Kutxa Kultur Festibala (septiembre, Parque Atracciones de Igeldo), en Kutxa Kultur Plaza (octubre/noviembre 2016) y en Kutxa Kultur Kluba (diciembre 2016/ abril 2017). Estas bandas, gracias a un convenio de colaboración con Diputación de Gipuzkoa, pasarán a formar parte directamente de la selección de Katapulta Tour 20/000, a través del cual se les garantizan tres conciertos, uno de ellos como teloneros de una banda internacional.
      • Percibirán una remuneración en concepto de dieta por estas seis actuaciones de 2.500 €.
      • Oficina técnica. Se pondrá a disposición de las bandas y durante la residencia una oficina de asesoramiento profesional sita en Kutxa Kultur Fabrika, en la cuarta planta de Tabakalera junto a los locales de ensayo.Esta oficina enviará info de las bandas seleccionadas a revistas digitales, televisiones, discográficas, programadores y festivales de todo el estado.
        Asimismo ofrecerá asesoramiento legal sobre contratación, información de festivales, medios de comunicación, programaciones y contactos.
        Será una oficina de apoyo que trabajará directamente con las bandas y, de existir, con sus representantes o agencias.

    6. Las seis bandas seleccionadas se presentarán en rueda de prensa en la Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera el próximo 07 de junio de 2016. Se aprovechará esta rueda de prensa para adelantar el desarrollo de los diferentes proyectos del programa y se visitarán los locales de ensayo y las obras de Kutxa Kultur Kluba.
Imagen Listado
Temática
Cultura
Fecha
Fecha Texto
13 de mayo de 2016